07 Nov, 2018

1er. día de Conferencias #14CongresoURUMAN 2018

El primer día de Conferencias comenzó con la apertura del Congreso por parte del Presidente de URUMAN Ing. Ind. SANTIAGO SOTUYO BLANCO, CMRP, CRL, AMP-S . Planteó la necesidad de aportar ideas o soluciones a los retos que actualmente enfrenta el sector de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad en Uruguay y el aporte de este al mejoramiento de la competitividad de nuestras empresas.  

Jesus Sifonte con "Conexión Efectiva de Herramientas de Gestión de Activos y Confiabilidad Claves" nos dijo que no todo Mantenimiento es siempre necesario y recomendable y es necesario hacer un análisis multidisciplinario y de importancia de fallas para determinar las prioridades.

Juan Pablo Alvarez de Sonda - Autodesk con "Aplicando modelos de información para el mantenimiento de PLANTAS" nos presentó las ventajas que significa para la Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad el uso de plataformas BIM.

Santiago Sotuyo con "Gestión de Estrategias de Activos Realizar Valor - Mejorar Desempeño" nos dio pautas precisas para la fijación de estrategias en Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad.

Jeff Edwards de Energy Control Systems (USA)/RS Ingeniería nos advirtió sobre las posibles causas para la diferencia de desempeño de nuevas tecnologías en energía eléctrica.

Daniel Fernández Kopric analiza los posibles criterios sobre los que se basan las decisiones en Mantenimiento y su relación con la cultura, la confianza y el poder en las empresas.

Yamile Lara y Francisco Tangari con "Mantenimiento Autónomo. Una ventaja competitiva para las empresas del Uruguay" nos mostraron las virtudes del Mantenimiento Autónomo y el desafío cultural que existe en Uruguay para implementar este tipo de herramientas.

Pablo Sartor con "El impacto de la Tecnología en el Trabajo" nos da una mirada desde las TI sobre la creación de sistemas confiables.

Finalmente la Mesa Redonda "Uruguay Confiable para un Uruguay Competitivo" reunió a autoridades y líderes del sector público y privado. Estuvo formada por; Richard Read de Foeb Pit-cnt, Álvaro García de OPP , Teresa Aishemberg de la Unión de Exportadores del Uruguay , Jorge Moleri de ANII - Agencia Nacional de Investigación e Innovación y Martín Dibarboure de ANDE , Agencia Nacional de Desarrollo. El fecundo diálogo transito por temas diferentes pero bien relacionados, por ej.: la densidad demográfica de Uruguay en la actualidad y su evolución en los futuros 30 años, las políticas públicas hacia el empleo, el emprendedurismo y la innovación, la situación del sector privado en relación a la aplicación de políticas de Gestión de Activos y