19 Mayo, 2017

10% de descuento para socios URUMAN en cursos ELECTROMAGAZINE

ELECTROMAGAZINE, revista editada desde el año 2003 y referente dentro del sector eléctrico nacional, brinda cursos de perfeccionamiento desde hace más de 10 años; los mismos se dirigen entre otros a: técnicos e ingenieros de fábricas, electricistas independientes y técnicos de empresas que venden productos o servicios relacionados con el sector eléctrico.

Cada curso se concentra en un período de 1 o 2 días y ,de acuerdo a lo nos dicen los organizadores, más de 5000 profesionales actualmente ya los aplican en su trabajo diario.

Dentro de la cartelera 2017 (ver en  http://www.electromagazine.com.uy/cursos.php) destacamos los siguientes dos de próxima realización. Los mismos están relacionados a las comunicaciones modernas para estaciones y subestaciones de media y alta tensión.

1º) Curso Teórico - Práctico sobre IEC 61850 

Este curso (actualizado respecto al bridado en 2015) sobre IEC 61850 está encarado para que todo técnico aprenda/actualice sobre:
•    Un conocimiento más amplio sobre la norma, su aplicación y los aspectos prácticos de la misma. 
•    Como diseñar el sistema de control y protección de una nueva subestación con una arquitectura en total cumplimiento con lo establecido por el estándar.
•    Los conceptos básicos sobre redes de comunicaciones locales de una subestación, conocer las diferentes arquitecturas posibles sus ventajas y desventajas.  
•    Interacción entre los Sistemas de Control y Protección.
•    Implementación de lógicas de interbloqueo mediante el uso de mensajes “GOOSE” eliminando los clásicos interbloqueos cableados.

Fecha: 19, 20 y 21 de Julio
Socios URUMAN: 10% de descuento

Ver Información completa de este curso haciendo click aquí.


2º) Automatización y control moderno de estaciones de transformación de media y alta tensión 

Este curso está enfocado a aprender los principios fundamentales que rigen la Automatización de Subestaciones, y los factores a tener en cuenta durante la etapa de diseño/actualización.
Asimismo a familiarizarse con el equipamiento de control y su interacción con el sistema de potencia.
Entender como debe ser el equipamiento de comunicación local (“Red de Subestación”) y su interacción con el sistema de control.
Por supuesto que, por ser un curso de actualidad, se analizará el estándar mundial en Automatización de Subestaciones IEC 61850, adquiriendo los conceptos básicos de la norma así como su implementación. Se explicará como es la interacción entre el Sistema de Control y el Sistema de Protección en una subestación diseñada bajo el estándar IEC 61850.

Fecha: 6, 7 y 8 de de Setiembre
Socios URUMAN: 10% de descuento

Ver Información completa de este curso haciendo click aquí.