21 Mar, 2018

Primer Seminario URUMAN FACILITY 2018 "FM: Agrega valor a tu gestión"

 

 

Invitación

La Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad (URUMAN), tiene el agrado de invitar a todos los gerentes, profesionales, técnicos, operarios y docentes que se desempeñan en los diversos ámbitos del Facility  Management, tanto en empresas, organizaciones y centros de estudio públicos como privados, a participar en el 1er Seminario Uruguayo de Facility Management, a realizarse el 21 de Junio de 2018, en el Auditorium del Complejo World Trade Center Montevideo.

El mismo contará con la participación de destacados líderes y profesionales de empresas públicas y privadas, así como de invitados extranjeros. Se destaca el workshop "Evolución de la provisión de servicios tradicionales a los modelos de FM" a cargo del Ingeniero español David Martínez, PhD : reconocido experto internacional en las tareas de normalización de Asset Management  y de Facility Management. David integró diferentes grupos de trabajo y comités técnicos que redactaron diversas series de normas, en particular la ISO 55000 y la ISO 41000.

                                                                                                                                                                                          David Martínez PhD

Temario

El Facility Management como disciplina ha estado en constante evolución desde su concepción en la década de 1970 en EEUU, pero han sido los últimos cinco años los que redefinieron e impulsaron una verdadera revolución en los objetivos, alcance y medios que definen la moderna gestión de activos.

Esta Revolución está creando nuevas condiciones que son claves en cualquier organización que administre activos físicos para desarrollar sus cometidos, sean éstas públicas o privadas. Pero particularmente en aquellas dedicadas a los servicios, tales como edificios de oficinas, hotelería, shoppings, instituciones de enseñanza, teatros, hospitales, bancos, clubes deportivos, terminales de transporte (aeropuertos, puertos fluviales, buses terrestres) y en general todas aquellas infraestructuras que tienen contacto directo con el usuario, y que, hoy más que nunca están sometidos a requerimientos y estándares de calidad de servicio que son el diferencial en el que se apoyarán los clientes para elegirlos o desecharlos. Y es precisamente allí, donde el Facility Management puede y debe agregar valor, generando cambios significativos en el desempeño, proveyendo una gestión que garantice la eficiencia y sostenibilidad en el aprovechamiento de los recursos.

Nuestro lema del Seminario es “Facility Management : Agrega valor a tu gestión”, pues nuestro foco estará puesto en traducir las últimas tendencias globales a la realidad y cotidianeidad latinoamericana, para proveer de herramientas útiles al momento de optimizar recursos, y re-direccionar esfuerzos hacia  una gestión que aporte el máximo valor para la organización. ¿Disponen los profesionales de la región de las herramientas necesarias para ejercer una gestión efectiva?, ¿Son aplicables las estrategias globales a la realidad local? ¿Estamos obteniendo los mejores resultados? ¿Cómo los medimos? Éstas y muchas otras interrogantes podrán ser respondidas por disertantes y conferencistas, profesionales de amplia experiencia en la moderna gestión de activos que nos acompañarán para compartir su conocimiento durante el evento.

 

Objetivos del Seminario

  • - Generar un ámbito de divulgación e intercambio de conocimiento sobre Facility Management al más alto nivel profesional.
  • - Evidenciar la incidencia, alcance e impacto que tiene la gestión del Facility Management en el desempeño de las organizaciones.
  • - Fortalecer a los profesionales que se desempeñan en el área de gestión de activos físicos, poniendo a su alcance las más actualizadas herramientas para la toma de decisiones.
  • Fomentar la vinculación de todos los actores que participan de la gestión de facilities, propiciando el contacto no sólo entre colegas, sino también entre demanda y oferta de bienes y servicios asociados con la gestión de activos.
  • - Proponer la inserción de la gestión de facilities en el ámbito de la enseñanza formal, invitando a instituciones públicas y privadas a participar en la tarea de formación profesional de la disciplina.

 

Workshop "Evolución de la provisión de servicios tradicionales a los modelos de FM"

Se explorarán las diferencias entre ellos y se presentarán los principales elementos para asegurarse de que ambos se entienden y las diferencias queden claras. Además, se describirán los puntos clave a considerar en la transición y los beneficios de usar los más convenientes en cada caso.
Cada participante tendrá una hoja de autoevaluación para que puedan hacerse una idea de su posición en términos de la posible transición.

Estará a cargo del  Ing. David Martínez , PhD

David es Director Global de FMHOUSE, firma internacional de consultoría, investigación y formación de Facility Management.
Consultor, formador, investigador y conferenciante, con más de 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el campo del Facility Management. 
Es experto acreditado en el proceso europeo de normalización de FM y en los procesos ISO de Asset y Facility Management.
Integrante desde 2004 en los grupos de trabajo 3 y 4 del proceso de normalización Europeo de Facility Management, que trabajó en la redacción de la serie de Normas EN15221. Liaison y representante del proceso Europeo CEN/TC 348 con EuroFM.
Integrante desde 2008 en el grupo de trabajo 1 del comité técnico internacional ISO TC 251 de normalización en Asset Management, que trabajó en la redacción de la serie de Normas ISO55000.
Integrante desde 2012 en el grupo de trabajo 2 del comité técnico internacional ISO TC 267de normalización en Facility Management, que trabajó en la redacción de la serie de Normas ISO41000.
Como Director de CIFMERS GLOBAL trabaja para hacer que el FM sea mejor entendido y sus profesionales más reconocidos en las organizaciones.
Es Ingeniero Industrial, con un Master y Doctorado por el IESD de Inglaterra y PDG por el IESE.

 

Auditorium WTC - 21 de Junio de 2018

Precios:
Seminario completo (incluye el Workshop de David Martínez): U$S 120 más IVA 
Ingreso solo a Conferencias: U$S 50 más IVA

Socios de URUMAN:

50% de descuento hasta el 12/04

Luego de esa fecha: 20% de descuento.

Contacto por invitaciones: Ing. Laura Alonso 
Cel. 094 275409
Mail: evento@uruman.org 

Para inscribirse vía Web haga click aquí