Falta de Confiabilidad genera noticias en la prensa: incendio en un restaurant por falta de mantenimiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Según informó a El Observador la vocera de bomberos, Mariela Vivone, se debió a “falta de mantenimiento” de la limpieza del ducto del parrillero.

Cuando caía la noche del sábado 4 de Junio, personal de bomberos debió concurrir a un restaurant- parrillada ubicada en el montevideano barrio de Punta Carrteas a sofocar un incendio ocurrido en su interior. Según informó a El Observador la vocera de bomberos, Mariela Vivone, se debió a “falta de mantenimiento” de la limpieza del ducto del parrillero. Dice la nota “El incendio fue provocado por la acumulación de hollín y residuos grasos en el ducto, algo que “pasa seguido” en los restaurantes, según Vivone.”.

Esto obliga a pensar en la aplicación obligatoria de planes de Mantenimiento y Gestión de Activos en lugares con atención al público , y el riesgo permanente sobre la seguridad de las personas que concurren, trabajan o habitan cerca  en el lugar y sus adyacencias. Por no mencionar las posibles pérdidas materiales que conlleva. 

Lo que está claro que la no aplicación de prácticas de Confiabilidad solo llevan a aumentar los riesgos de siniestros y pérdidas.

Vea la noticia completa en:
http://www.elobservador.com.uy/incendio-restaurante-la-perdiz-falta-mantenimiento-n920760