En el mismo se aproxima a un conjunto de herramientas de confiabilidad que a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos permite generar los lazos de mejora continua y optimización, para salir del mantenimiento reactivo e iniciar el camino al proactivo.
La reciente edición de Predictiva 21, revista digital de Mantenimiento, Confiabilidad y Gestión de Activos para el mundo de habla hispana, trae mucho material interesante, entre otros un artículo técnico escrito por el Presidente de URUMAN. Nos aproxima a un conjunto de herramientas de confiabilidad que a lo largo de todo el ciclo de vida de los activos permite generar los lazos de mejora continua y optimización para salir del mantenimiento reactivo e iniciar el camino al proactivo.
Estas herramientas, a su vez, pueden ser usadas tanto para optimizar proyectos de capital de plantas nuevas, como para plantas existentes en operación.
La Gestión de Activos Proactiva, dice Sotuyo, es el proceso global de gestión a través del cual consistentemente agregamos valor a la compañía mediante el uso y cuidado de los activos en todo el ciclo de vida.
Para ver el artículo completo en la edición Nro.11 de Predictiva21 seguir el siguiente link:
http://predictiva21.com/editions/e12/index.html#p=44