Hasta el 30 de Agosto inscripciones abiertas para el Programa “Yo Estudio y Trabajo”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El objetivo del Programa es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, y que les permita desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurar la continuidad en el estudio, y desarrollar competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad). 

El objetivo del Programa es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, y que les permita desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurar la continuidad en el estudio, y desarrollar competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad). Será la Octava edición del mismo, el cual es coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

CONVOCATORIA
Se convoca a inscribirse a jóvenes de entre 16 y 20 años, que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal (o la misma sea menor a 90 días corridos) para formar parte mediante sorteo público del Programa Yo estudio y trabajo.

INSCRIPCIÓN
Las personas jóvenes deberán inscribirse, exclusivamente, completando el Formulario de Inscripción que estará disponible en la página web: www.inscripcion.com.uy
El período de inscripción es desde las 00:00 horas del día 20 de agosto hasta las 23:59 horas del día 30 del mismo mes.
Las inscripciones se realizan al Programa Yo estudio y trabajo, NO a las empresas. 

Importante: Descargue al final de página el documento con la información completa de Bases y Condiciones


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Los y las jóvenes que se inscriban para participar del sorteo de ingreso al Programa, deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de la inscripción:
 Tener entre 16 y 20 años al cierre de las inscripciones
 Estar inscripto en un curso que vaya a comenzar próximamente o estar cursándolo. Puede ser educación formal (liceo, UTU, Universidad, etc.) o no formal. Los cursos de educación no formal deben de tener una carga horaria mínima de 240 horas en total y pertenecer a instituciones registradas y/o habilitadas por MEC, ANEP, MTSS o INEFOP.
 No haber tenido experiencia laboral formal o que la misma sea menor a 90 días corridos. Todas las listas ordenadas resultantes del sorteo están supeditadas a control de BPS dónde se verificará en la historia laboral de los/las inscriptos, el cumplimiento de este requisito.

Importante: Descargue al final de página el documento con la información completa de Bases y Condiciones

 

Importante: Descargue  el documento con la información completa de Bases y Condiciones