Segundo día de Conferencias del #15CongresoURUMAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Comenzó  el segundo día de Conferencias Gerardo Trujillo con una conferencia imperdible para quien quiera desarrollarse  en la áreas de #mantenimiento , #GestiónDeActivos o #Confiabilidad: “Diseñando el plan de carrera en Mantenimiento y Confiabilidad” 

Comenzó  el segundo día de Conferencias Gerardo Trujillo con una conferencia imperdible para quien quiera desarrollarse  en la áreas de #mantenimiento , #GestiónDeActivos o #Confiabilidad: “Diseñando el plan de carrera en Mantenimiento y Confiabilidad” . Dejamos el link a la encuesta de Evaluación de fortalezas para definir dicho plan: https://bit.ly/2KHxtNM (ver código QR)

Antes del primer corte de la mañana Gustavo Méndez de la Subgerencia de Mantenimiento TICs de UTE nos dejó un claro panorama sobre la experiencia en la empresa estatal acerca de “La Gestión de Activos dentro de un Sistema de Gestión Integrado” .

La mañana siguió con un referente continental, Henry Ellmann nos dejó una mirada muy amplia sobre nuestra actividad con su presentación “La trascendencia de la atención a los activos físicos. Importancia para la Humanidad, más allá del “negocio” .

Luego Franklin Da Silva, Ingeniero de Confiabilidad en Ternium, se enfocó en la importancia de medir, de la información y los indicadores con “Índices de Mantenimiento Brasileño: Gestión de los costos de mantenimiento relacionados con la confiabilidad humana” .

La serie de conferencias de la mañana finalizó con Epifanio Benítez , Key Account de SYAR – Novus, con “Tecnologías Novus para medir, controlar y registrar aplicadas a OEE (Eficiencia General de los Equipos): base para la industria 4.0” quien nos dio valiosa información para que nuestra empresa considere ingresar de pleno en la industria 4.0 .

De acuerdo a los Estatutos de nuestra asociación durante el mediodía se realizó una Asamblea electoral para elegir al nuevo presidente que sustituirá al Ing. Santigo Sotuyo. Fue elegigo el Ing. Francisco Tangari Saredo . A Francisco le deseamos una gran gestión al frente de URUMAN. 

Luego del almuerzo Karina Pérez – Copperleaf – nos brindó una mirada financiera sobre la Gestión de Activos con un caso de estudio concreto: “Estudio de Caso Gestión de Activos: Hidro Ottawa – Canadá”.

Damián Lopez Gentile – Schneider Electric, con “Tecnologías IoT aplicadas a la eficiencia energética y sustentabilidad” nos ofrece soluciones innovadoras que ofrece mayor capacidad de recolección y manejo de información para tomar mejores decisiones y tener mejores resultados.

Más tarde Horacio Azzaro, Ingeniero en soluciones de lubricación de SKF nos dio importantes y valiosos aportes técnicos con “Lubricación 4.0”

A continuación Roberto Araujo , Gerente de Aplicación de Prod. y Marketing de TEADIT – SYAR, analizó una serie de fallas en “Las mejores prácticas de torque para asegurar Sellado de Juntas en Equipos/Bridas en condiciones y Fluidos Crítico”.

Lo siguió Nelson Cuello, quien destacó la necesidad de que Mantenimiento se involucre en el negocio y la calidad de productos con la presentación “Conexión del mantenimiento con el negocio. Un caso de éxito en el análisis 4M para evitar perdidas por calidad de los productos, con el apoyo de la función mantenimiento”. 

Cerró la jornada Lourival Tavares con la conferencia “La Visión de Gestión de Activos Físicos con la Participación del Mantenimiento” , en la misma relacionó la importancia del análisis de fallas en la gestión de activos.

Vea el albúm de imágenes del segundo día de Conferencias del #15CongresoURUMAN en:
https://www.facebook.com/pg/uruguayconfiable/photos/?tab=album&album_id=1962201090593384&__tn__=-UC-R