COPIMAN elige al 12º Congreso URUMAN 2016 para llevar adelante ceremonia oficial por 30º Aniversario

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN) eligió al 12º Congreso URUMAN, a desarrollarse entre el 7 y el 11 de Noviembre de 2016 en Montevideo, como el evento sede para los festejos Oficiales de Celebración de su 30° Aniversario.

El Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN) eligió al 12º Congreso URUMAN, a desarrollarse entre el 7 y el 11 de Noviembre de 2016 en Montevideo, como el evento sede para los festejos Oficiales de Celebración de su 30° Aniversario.

Para URUMAN este hecho implica una gran satisfacción  a la vez que un compromiso y un impulso  para seguir en el camino comenzado.

En un pasaje de la carta enviado hace unos días a todos los delegado continentales de COPIMAN, su Presidente, el Ing. Julio Carvajal Brenes escribe:

“La ceremonia oficial (y presencial) del 30 aniversario del COPIMAN, la estaremos llevando a cabo en el marco del 12º Congreso de la Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad a realizarse en Montevideo del 7 al 11 de noviembre 2016. Esperamos contar con la participación de todos los Delegados. Y desde ya agradecemos al Delegado de Uruguay, el Ing. Santiago Sotuyo y su equipo de trabajo por su colaboración.”

El Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento es un comité técnico fundado hace 30 años según la Resolución de la XIX Convención de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) celebrada en Guatemala en 1986.

Su fin primordial, es elevar el nivel de conocimiento y experiencia en los profesionales que se desempeñan en ingeniería de mantenimiento y gestión de activos. Entre las principales actividades que realizan los Delegados Nacionales en sus países se destacan principalmente las orientadas a la organización de eventos de capacitación y entrenamiento como son: cursos, congresos, simposios, talleres, mesas redondas, pasantías, giras técnicas, publicaciones en revistas especializadas, etc.

Su primera sede estuvo en Venezuela, siendo presidido por el Ing. Francisco Díaz Lovera, a la muerte de este se ubicó en Brasil desde donde fue liderado por Lourival Augusto Tavares, posteriormente se trasladó a Uruguay siendo dirigido por Santiago Sotuyo Blanco y actualmente su sede está en Costa Rica presidido por Julio Carvajal Brenes.
Para poder llevar a cabo su labor a lo largo de América, el Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN) cuenta con Delegados Nacionales en cada país que lo ha solicitado.

 

La Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI)

Se fundó hace 67 años, siendo constituida para cooperar en el progreso de la ciencia y la tecnología, a beneficio de la humanidad.Es una organización internacional civil, no lucrativa, cuyos fines son: alentar, promover, extender, orientar, guiar y uniformar la acción y las prácticas de los Ingenieros de América.

Para cumplir con su cometido, UPADI fomenta la creación de comités técnicos, los cuales deben impulsar el desarrollo de la ingeniería en sus diversas disciplinas, especialidades y actividades a nivel panamericano.
Cada comité tiene su sede en el país que oportunamente lo solicite, siendo los periodos de cuatro años con posibilidad de una reelección, según lo establecen los estatutos de UPADI.

 

Para descargar la carta enviada por el presidente de COPIMAN Ing. Julio Carvajal Brenes y conocer más detalles sobre la organización vea el siguiente documento: