FMHouse.com: “Benchmark en Facility Management”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Compartimos un artículo de FMHouse.com que analiza  las prácticas del Benchmarking en Facility Management. FMHOUSE combina la experiencia de muchos profesionales del sector liderados por David Martínez, PhD, reconocido experto internacional en las tareas de normalización de Asset Management  y de Facility Management quien en Junio estará en Montevideo dictando un  Curso – Taller en el marco del 1er. SEMINARIO URUMAN FACILITY 2018 .

La utilización de datos de benchmark(*) como referencia para las mejores prácticas es un concepto cada vez más difundido y reclamado para alcanzar una buena gestión de Facility Manager, pero es necesario ordenar ciertos conceptos y metodologías previas.

Este temática se aborda en un valioso reporte que nos ofrece el portal FMHouse.com. La parte I del mismo se descarga en: 
http://www.fm-house.com/wp-content/uploads/2015/02/Gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-para-Facility-Managers-Benchmark-en-Facility-Management-I.pdf

Para descargar la parte II del informe ir a: http://www.fm-house.com/wp-content/uploads/2016/03/Gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-para-Facility-Managers-%E2%80%93-Benchmark-en-Facility-Management-II.pdf


 FMHOUSE combina la experiencia de muchos profesionales del sector que desde los años 90 proporcionan reconocido trabajo de consultoría y formación en el ámbito internacional del Facility Management.

Este equipo está liderado por David Martínez, PhD, reconocido experto internacional en las tareas de normalización de Asset Management  y de Facility Management. David integró diferentes grupos de trabajo y comités técnicos que redactaron diversas series de normas, en particular la ISO 55000 y la ISO 41000. En Junio estará en Montevideo dictando un  Curso – Taller intensivo en el marco del 1er SEMINARIO URUMAN FACILITY 2018 “Facility Management : Agrega valor a tu gestión” organizado por nuestra asociación.

Para ver más información sobre el Seminario haga click aquí.


(*) El benchmarking, según Wikipedia, “consiste en tomar “comparadores” o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación”.