Ing. Gerardo Trujillo es el nuevo Presidente del COPIMAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Estará a cargo durante 5 años y sustituye al Ingeniero Julio Carvajal, fundador y presidente durante cuatro periodos de la Asociación Costarricense de Ingeniería de Mantenimiento (ACIMA).

Hace pocos días asumió la presidencia del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento y Gestión de Activo (COPIMAN) el Ing. Gerardo Trujillo, quien representa a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingeniería (UMAI) . Trujillo estará a cargo durante 5 años y sustituye al Ingeniero Julio Carvajal, fundador y presidente durante cuatro periodos de la Asociación Costarricense de Ingeniería de Mantenimiento (ACIMA).

El Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento es un comité técnico fundado hace 30 años según la Resolución de la XIX Convención de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) celebrada en Guatemala en 1986.

Su fin primordial, es elevar el nivel de conocimiento y experiencia en los profesionales que se desempeñan en ingeniería de mantenimiento y gestión de activos. Entre las principales actividades que realizan los Delegados Nacionales en sus países se destacan principalmente las orientadas a la organización de eventos de capacitación y entrenamiento como son: cursos, congresos, simposios, talleres, mesas redondas, pasantías, giras técnicas, publicaciones en revistas especializadas, etc.

Su primera sede estuvo en Venezuela, siendo presidido por el Ing. Francisco Díaz Lovera, a la muerte de este se ubicó en Brasil donde fue liderado por Lourival Augusto Tavares, posteriormente se trasladó a Uruguay siendo dirigido por Santiago Sotuyo Blanco y luego a Costa Rica donde funcionó hasta el pasado mes de Mayo.

Para poder llevar a cabo su labor a lo largo de América, el Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN) cuenta con Delegados Nacionales en cada país.

Vea el mensaje del Ing. Trujillo publicado tras su asunción haciendo click aquí.