Primer día de Conferencias #15CongresoURUMAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Hoy miércoles 20 de Noviembre comenzaron las Conferencias del #15CongresoURUMAN!

Abrió la sesión el Presidente de URUMAN Santiago Sotuyo destacando el aporte de soluciones e ideas en #mantenimiento #GestióndeActivos #Confiabilidad que cada Congreso URUMAN ha ofrecido en estos 15 años.

Luego Nahila Hernández nos regaló un ejemplo de vida de hasta donde podemos llegar combinando mente, cuerpo y espíritu con la presentación “Rompiendo límites”

Luego del café de la mañana llega una conferencia muy esperada: Jennifer MacKay – RCA Associate Technical Fellow en The BOEING Company , con “Root Cause Analysis and The Boeing Problem Solving Model – Bridging the Skills Gap” se enfoca en las destrezas y métodos para  resolver problemas en nuestra área de actividad.

El mediodía fue tiempo de conocer colegas y experiencias (networking) y las mejores soluciones para el #mantenimiento , la  #GestiónDeActivos y la  #Confiabilidad en la EXPO URUMAN.

Luego del almuerzo Santiago Sotuyo – Gerente Ingeniería Latino América de ARMS Reliability presentó “Como Construir, Desplegar y Sostener Estrategias de Mantenimiento Efectivas”. Dicha presentación hace un análisis y hasta un inventario de los múltiples problemas que pueden surgir entre el diseño y la aplicación de estrategias de #mantenimiento , #GestiónDeActivos y #Confiabilidad .

Lo siguió Ricardo Pauro – Presidente de ARGEMANT con “Caso de Estudio ISO 55000 de un Sistema de Gestión de Activos Certificado”, un caso real acerca de la aplicación de una norma muy importante para nuestra actividad en un proyecto que involucra un servicio dirigido a 12 millones de personas. 

Antes del primer corte de la tarde el Ing. Cesar Piccirilli presentó los riesgos y una línea de protección para sobretensiones con “Reduzca los costos de reparación y Mantenimiento de sus instalaciones electro/electrónicas con TRABTECH de Phoenix Contact” .

Cerró la primera jornada la mesa redonda formada por expertos internacionales y que lleva como nombre la consigna del Congreso “Personas, Planeta y Productividad. ¿Podemos sin Confiabilidad?” La respuesta de la mesa a la pregunta implícita fue unánime: No se puede concebir a la seguridad y el desarrollo de las personas y del planeta , ni la realización de las utilidades sin las buenas prácticas y las herramientas que ofrece la Confiabilidad, la cual se basa en el estudio de la realidad y de los riesgos, en base a indicadores y al desarrollo de conocimiento que sirvan para la mejora en las tomas de decisiones.

Vea el albúm de imágenes del primer día de Conferencias del #15CongresoURUMAN en: https://www.facebook.com/pg/uruguayconfiable/photos/?tab=album&album_id=1960931880720305