Apoyando la formación de formadores: Convenio INET-URUMAN

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Los objetivos y actividades generales que persigue este convenio son: Intercambiar información, conocimientos y experiencias en las áreas de especialización de ambas instituciones. Facilitar a los miembros de ambas instituciones el participar en actividades de la contraparte.  Realizar conjuntamente actividades de divulgación, promoción y difusión del conocimiento profesional, científico y técnico en áreas comunes a ambas instituciones.

 

Con mucho gusto anunciamos la concreción de un Convenio Marco de Cooperación Técnica realizado por nuestra asociación con el Instituto Normal de Enseñanza Técnica.
 
INET es un instituto dependiente de la Administración de Educación Pública (ANEP) y su cometido es la formación de Maestros Técnicos, para desarrollar actividades en los cursos que se imparten en el ámbito del Consejo de Educación Técnico Profesional (EX UTU) así como de Profesores de Informática que se desempeñan en Educación Media.

URUMAN es una organización sin fines de lucro y con este acuerdo apunta a cumplir algunos de sus principales objetivos estratégicos, a saber:

  • Desarrollar y apoyar la capacitación profesional y técnica de los empresarios, profesionales y técnicos, mediante la organización de encuentros, eventos técnicos, cursos, seminarios, conferencias, congresos, etc.
  • Crear un ámbito adecuado para el intercambio y difusión de los conocimientos, técnicas y experiencias del mantenimiento, gestión de activos y confiabilidad, entre quienes trabajan e investigan en el área, alentando el espíritu del arte del Mantenimiento en la totalidad de las áreas.

Promover en todo ámbito de formación y en el conjunto de la sociedad, la cultura del mantenimiento, la gestión de activos y la confiabilidad.


El Convenio

Los objetivos y actividades generales que persigue este convenio son:

  •      Intercambiar información, conocimientos y experiencias en las áreas de especialización de ambas instituciones.
  •      Promover mutuamente las actividades de ambas instituciones.
  •      Facilitar a los miembros de ambas instituciones el participar en actividades de la contraparte.
  •      Realizar conjuntamente actividades de divulgación, promoción y difusión del conocimiento profesional, científico y técnico en áreas comunes a ambas instituciones.

En particular se pretende además:

  •      Establecer canales de cooperación práctica entre las direcciones de ambas instituciones. 
  •      Facilitar el intercambio profesional, científico y técnico entre miembros de ambas instituciones mediante encuentros, charlas, seminarios y congresos.
  •      Alcanzar un Convenio de Cooperación Institucional con URUMAN tanto a nivel del INET como del CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN.

Se estableció un calendario de actividades académicas a llevar adelante por el INET con apoyo y asesoramiento de URUMAN. Entre ellas podemos destacar:
– Trabajo Técnico: creación de un Manual de Mantenimiento.
– Trabajo Técnico: Desarrollo y Evolución del Mantenimiento.
– Trabajo Técnico: El Mantenimiento actual; nuevos entornos y requisitos.
– Encuesta de Mantenimiento (Indicadores).
– Trabajo Técnico: Vibraciones mecánicas.
– Trabajo Técnico: Gestión de Mantenimiento por PC (Software).
– Trabajo Técnico: Mantenimiento en instalaciones eléctricas.
– Trabajo Técnico: Mantenimiento de Rodamientos.
– Seguridad en las Operaciones de Mantenimiento..

Se prevé además llevar adelante charlas por parte de integrantes de URUMAN. La primera se realizó esta semana en la ceremonia de presentación del acuerdo, fue “Uruguayos: Garra y Calidad” 

por parte del Ing.Daniel Osimani. 
Está previsto que más adelante exponga el Ing.Marcelo Gularte el tema “Mantenimiento en Grandes Superficies”.