Primera jornada de Conferencias del 13° Congreso URUMAN 2017 “La Revolución Digital y su Impacto en la Gestión de Activos en Industria y Facility”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El primer día de Conferencias nos introdujo directamente al mundo de transformaciones que estamos viviendo por causa de la llamada “Revolución Digital”.

El primer día de Conferencias nos introdujo directamente al mundo de transformaciones que estamos viviendo por causa de la llamada “Revolución Digital”.

A las 8:15 hs. con palabras de apertura del Ing. Lucas Blassina , en representación de la Asociación de Ingenieros del Uruguay, comenzaron las jornadas de conferencias y mesas redondas del 13° Congreso URUMAN 2017.

A continuación la Ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse reconoció la importancia de eventos como el que estamos desarrollando, destacó algunos aspectos del proceso que siguió el país en el desarrollo de su conectividad y T.I., y del cambio sufrido a lo largo de los últimos años por la matriz industrial. 
  
El primer día ha transcurrido con las siguientes conferencias:
Santiago Sotuyo nos habló sobre la “Gestión de Estrategias de Activos: Realizar Valor – Mejorar Desempeño”.
Francisco Tangari y Eduardo Lema nos introdujeron a la normativa y mostraron estudios de casos de: “Transporte de carga peligrosa e inspeccion de cables de acero”.
Epifanio Dinis Benitez disertó sobre: “Validación de sistemas en aplicaciones conectadas”.
Gerardo Trujillo nos brindó una magistral videoconferencia: “”Cinco acciones claves para el éxito de su programa de análisis de lubricante”.
Carolina Altmann nos dió claves para lograr “La eficiencia energética en la Gestión de Activos”.
Patricia Lombardi nos trajo una presentación que motivó muchas consultas posteriores: “Exoneraciones Fiscales y Subsidios no Reembolsables.¿Cómo usar estos programas para financiar inversiones en Uruguay?”
Gabriel Pereira nos acercó las ventajas de las nuevas tecnologías con: “Machine Learning aplicada al Mantenimiento”.
Camilo Neiro nos brindó una mirada desde la gestión con el tema: “Energía Fotovoltaica : Microgeneración y Autoconsumo Industrial. Análisis por Sector de actividad en un nuevo contexto normativo”.
Finalmente la Mesa Redonda “La Revolución Digital y su Impacto en la Gestión de Activos en Industria y Facility” puso el foco en los cambios y desarrollos tecnológicos (Inteligencia Artificial, Big Data,IoT, robótica, etc.) y su relación con la Industria y el Facility. Participaron de la misma:
Karina Santo………..GeneXus Consulting
Gabriel Pereira……..Microsoft
Alan Scholnik……….IBM
Leonardo Loureiro……CUTI

Vea la Galería de imágenes en: https://business.facebook.com/pg/uruguayconfiable/photos/?tab=album&album_id=1268916649921835