Segunda jornada del 12º Congreso URUMAN 2016

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

El día comenzó a todo “Lubricación”, en la primera conferencia el Director de Noria Latinamerica Gerardo Trujillo expuso “RCA y PMO Aplicados a la Lubricación” poniendo el foco en las ventajas de la aplicación de dichos métodos y aplicados a un caso real. El punto más alto lo marcó el cierre con la mesa redonda que reunió a todos los delegados al COPIMAN presentes.

El día comenzó a todo “Lubricación”, en la primera conferencia el Director de Noria Latinamerica Gerardo Trujillo expuso “RCA y PMO Aplicados a la Lubricación” poniendo el foco en las ventajas de la aplicación de dichos métodos y aplicados a un caso real. 
Siguió Gabriel Lucchiari (Lab. Lantos – Argentina) con “Lacas y Barnices en Compresores y Turbinas” brindando una síntesis completa y abarcadora del tema, además de detalles técnicos muy valiosos.  
A continuación Nelson Cuello con “Buena Prácticas en Eficiencia Energética ISO 50.000, un Caso de Éxito” , nos acercó con detalles específicos y de manera muy precisa cómo la aplicación de buenas prácticas trae mejores resultados.
Siguieron las siguientes conferencias:
Wesley Duarte (Brasil)    “Uso de Aceites con Tecnología Sintética en la Industria”….Presente y futuro en el uso de lubricantes
Ing. Miguel Ruoti (Argentina)    “Sistemas Contra Incendio de Edificios con Valor Patrimonial-Comisionamiento”….Aplicación de sistemas contra incendios en los Teatro Colón (Buenos Aires) y Solís (Montevideo).    
May.(R) Alvaro Misa (Uruguay)    “Por qué un Sistema de Gestión de Seguridad Patrimonial”…. La evolución de la Seguridad hasta hacerla parte de la gestión.    
Juan Pablo Alvarez “Gestión de Grandes superficies mediante un modelo inteligente”….La evolución del Autocad al servicio del gestor de activos.    

Cerró la jornada la Mesa Redonda “Confiabilidad y Gestión de Activos para el Desarrollo Competitivo Panamericano” con los delegados del COPIMAN representando a: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Panamá y Uruguay. En la misma el Presidente Saliente Ing. Julio Carvajal brindó un resumen de las actividades del comité en el período que está cerrando. A continuación se interambiaron puntos de vista sobre los temas que más preocupan al sector: la aplicación de normas, el desarrollo de la profesión y la formación en cada país, el desarrollo de los comité nacionales, etc. 

Vea el álbum de imágenes aquí.