3era. Jornada del 10° Congreso

Luego que nuestro directivo Marcelo Gularte diera la bienvenida a los presentes,  abriendo la tercera  la jornada del Congreso URUMAN 2014, comenzó la conferencia de Amir Eshet  “Mantenernos Seguros”. Amir Eshet es un experto israelí en Seguridad. Remarcó la importancia de la Seguridad, las consecuencias de los siniestros y el impacto sobre la imagen de las organizaciones. r en cuenta 

A continuación el arq. Daniel Flom analiza los cambios económicos, sociales, demográficos , culturales y tecnológicos y los vincula con las modificaciones a los espacios de trabajo.

Luego Janaina Prado llevó adelante su conferencia “Mantenimiento hospitalario”. En la misma hizo referencia a muchos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar adelante Manteniniento hospitalario, ilustrándolo con casos concretos. 

En cuarto lugar , y cerrando la mañana, el Ing. Daniel Cebey nos dio un detallado informe sobre los nuevos productos que ofrece ANCAP para lubricación: los aceites y grasas, ventajas y desventajas de su uso de acuerdo al caso y aspectos a tener en cuenta durante su uso.

Antes de la primer disertación de la tarde el presidente de URUMAN Ing.Ind.Santiago Sotuyo anunció el convenio de cooperación firmado entre nuestra asociación y la Asociación Argentina de Tribología.

 A continuación se desarrolló la disertación de Gabriel Luchiarri  titulada “Interpretación de Análisis de Resultados de Lubricantes”.

El siguiente disertante fue Eduardo Ramos quien desarrolló la conferencia “Gestión de la Información en proyectos de Infraestructura” basándose en un estudio de caso: el convenio firmado entre ANEP y la CND para la remodelación de centros de estudio. 

Finalmente se realizó la mesa redonda “Del “volver a lo básico” a la ISO 55000″ moderada por la comunicadora Carolina García. El orden de participación fue el siguiente: Santiago Sotuyo, Enrique Ellmann, Terrence O’Hanlon y Lourival Tavares. Las ideas básicas manejadas tienen que ver con el manejo de información común, la identificación de distintas realidades y la necesidad de establecer estándares.Los panelistas prestaron especialmente atención a no excederse del tiempo asignado de manera de disponer los minutos suficientes para intercambiar ideas con el público.

Las preguntas del público oscilaron entre la posibilidad de aplicar la norma ISO 55000 en Uruguay, la realidad de las certificaciones en el área en las empresas uruguayas, la aplicación en la actualidad de softwares de gestión, técnicas de predictibilidad, las resistencias al cambio, etc.