Conferencia Técnica de URUMAN en INET

El tema de la misma fue Mantenimiento Industrial y estuvo dirigida a Estudiantes y Docentes de INET y de los Cursos Técnicos Terciarios (CTT) de la Escuela Técnica Arroyo Seco (CETP), de la Carrera de Técnicos Prevencionistas y de COCAP.

El pasado miércoles 15 de julio a las 16:30 hs. se llevó a cabo en la sede del INET (Guatemala 1172) una conferencia a cargo del directivo de URUMAN Ing. Educardo Yori. El tema de la misma fue Mantenimiento Industrial y estuvo dirigida a Estudiantes y Docentes de INET y de los Cursos Técnicos Terciarios (CTT) de la Escuela Técnica Arroyo Seco (CETP), de la Carrera de Técnicos Prevencionistas y de COCAP.
La instancia sirvió para que los asistentes se aproximen a la actividad del Mantenimiento, la Gestión de Activos y la Confiabilidad (y a la asociación que nuclea a sus técnicos y profesionales, URUMAN) desde la perspectiva de un referente nacional en la materia como es el Ing. Yori. 

Los puntos desarrollados fueron los siguientes:
1.    Presentación
2.    ¿Qué es URUMAN?
3.    ¿Qué es Mantenimiento? 
4.    ¿Cuáles son las tendencias a nivel mundial?
5.    ¿Cuál es estado de mantenimiento en nuestras organizaciones productivas?
6.    ¿Qué se puede hacer para mejorar?
7.    Mejorar mediante el trabajo académico.
8.    Producción de trabajos técnicos.
9.    Formulación y desarrollo de proyectos.
10.    Hacia el 11º Congreso URUMAN 2015. 


Ing. Eduardo Yori:
Licenciado en Sistemas Navales, Perito Naval en Máquinas Marinas y Electricidad
Miembro de la comisión Directiva de URUMAN, Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de activos y Confiabilidad, como Vicepresidente
Delegado de Uruguay ante el Copiman, Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento
Postgrado de especialización en propulsión naval en la ESOA, Escuela de Oficiales de la Armada Argentina, Argentina
Curso de perfeccionamiento en Mantenimiento de Industrias Agroalimentarias, organizado por Naciones Unidas (ONUDI) en París, Francia
Programa de Posgrado de Gestión profesional del Mantenimiento en la Universidad Austral, de Buenos Aires, Argentina
Ha trabajado en la especialidad delMantenimiento y la Confiabilidaddesde el año 1979 en los sectores Navales, Diques, Talleres y Plantas de proceso de productos lácteos.
Participó como Jefe de Montaje en proyectos de Montaje de Plantas de elaboración de quesos, Leche, productos UHT, Yogures, Helados y desecados lácteos.
Expositor en diferentes Congresos, Seminarios y Conferencias técnicas. Ha presentados trabajos técnicos y ha sido publicado en diversos foros del área de Mantenimiento y Confiabilidad.Actualmente se desempeña como especialista en Gestión de activosfísicos en la División Central de Mantenimiento de Plantasde CONAPROLE.


INET:
Es el Instituto Nacional de Enseñanaza Técnica y forma parte del Consejo de Formación en Educación. 
Su cometido es la formación de Maestros Técnicos, para desarrollar actividades en los cursos que se imparten en el ámbito del Consejo de Educación Técnico Profesional así como de Profesores de Informática que se desempeñan en Educación Media.
Este instituto de educación terciaria busca constantemente ampliar y mejorar sustancialmente su oferta educativa, con el propósito de alcanzar estándares docentes de rango universitario, investigación y extensión.
En ese contexto, la formación académica implica la capacitación técnica, tecnológica y en ciencias de la educación, en estrecha vinculación con la práctica docente y la construcción de conocimientos didácticos específicos.