Curso Pre-Congreso #2: “Introducción a la gestión y optimización de estrategias de activos” con Santiago Sotuyo

El objetivo de este taller de un día es ofrecer una introducción al estado actual del arte en temas de confiabilidad y mejores prácticas de mantenimiento. Los participantes adquirirán comprensión sobre el uso de las diferentes herramientas que existen hoy en día para el desarrollo y gestión de la confiabilidad y el mantenimiento. Aprenderán a seleccionar correctamente que herramientas utilizar según el tipo de problema a resolver. 

 

      Instructor: Ing. Ind. Santiago Sotuyo Blanco, CMRP, CRL, AMP-S 

      Fecha: 18 de Noviembre de 2019

      Lugar: LATU. Curso previo a 15º Congreso URUMAN 2019
      Duración: 8 hs.

 

 

 

Objetivo:
El objetivo de este taller de un día es ofrecer una introducción al estado actual del arte en temas de confiabilidad y mejores prácticas de mantenimiento. Los participantes adquirirán comprensión sobre el uso de las diferentes herramientas que existen hoy en día para el desarrollo y gestión de la confiabilidad y el mantenimiento. Aprenderán a seleccionar correctamente que herramientas utilizar según el tipo de problema a resolver. Comprenderán el enfoque global de la gestión de activos, y el papel que el mantenimiento y la confiabilidad juegan en dicho marco. Comprenderán el proceso de mantenimiento, confiabilidad y gestión de activos orientado a identificar las pérdidas que afectan a los resultados del negocio, considerando siempre el balance de costo, riesgo y desempeño.

Participación recomendada:
Este taller es excelente para cualquier persona que busque actualizarse en conocimientos de mantenimiento y confiabilidad, y que esté interesada en comprender el impacto de las futuras actividades de mantenimiento sobre la confiabilidad de sus equipos, la gestión de activos y los resultados del negocio.

Contenidos:
Los temas que se abordarán en el taller son:
• Camino a la Excelencia Operacional
• Herramientas de Confiabilidad y Mejores Prácticas de Mantenimiento
• Ejemplo de Selección de Estrategias de Mantenimiento.
• Introducción a la Gestión de Estrategias de Activos.

Resultados:
Una vez terminado, los participantes podrán:
• Conocer las bases de la confiabilidad y una selección de las mejores prácticas de mantenimiento actuales a nivel introductorio.
• Saber qué mejores prácticas seleccionar para cada tipo de problema en confiabilidad y mantenimiento enfocado en minimizar las pérdidas actuales y futuras.
• Relacionar la importancia de la confiabilidad y el mantenimiento con la gestión de activos y los resultados del negocio.

Detalles:
Fecha: 18 de noviembre de 2019 // Horario: 8:00 a 17:00 horas // Local: LATU.
Los participantes recibirán un Manual de Curso con las imágenes de la presentación.
Se podrán descargar algunas herramientas informáticas en formato Demo por los participantes por lo cual recomendamos llevar computadora.

Instructor:
Ing. Ind. Santiago Sotuyo Blanco, CMRP, CRL, AMP-S
Gerente Ingeniería – Latino América
ARMS Reliability

 

Costo: U$S 380 + IVA
Duración: 8 hs.

Contacto: Ing.Laura Alonso
Cel. 094 275409