Curso Pre-Congreso #4: “Introducción a Apollo Análisis Causa Raíz” con Santiago Sotuyo

Este curso proporciona una visión general del método de investigación de incidentes basado en la metodología Apollo Análisis Causa Raíz. Proporciona los conocimientos necesarios para comunicarse efectivamente y apoyar las actividades relacionadas con la facilitación de investigaciones de incidente y análisis causa raíz.

 

      Instructor: Ing. Ind. Santiago Sotuyo Blanco, CMRP, CRL, AMP-S 

      Fecha: 19 de Noviembre de 2019

      Lugar: LATU. Curso previo a 15º Congreso URUMAN 2019
      Duración: 8 hs.

 

 

 

Objetivo:
Este curso proporciona una visión general del método de investigación de incidentes basado en la metodología Apollo Análisis Causa Raíz. Proporciona los conocimientos necesarios para comunicarse efectivamente y apoyar las actividades relacionadas con la facilitación de investigaciones de incidente y análisis causa raíz. Un objetivo principal de este curso es enseñar a los gerentes, supervisores e ingenieros cómo leer cualquier informe de eventos y determinar si las causas y soluciones eficaces han sido encontrados.También explora los elementos de un programa efectivo de investigación de incidentes, que incluya la implementación de acciones correctivas.
Ayuda a garantizar que la metodología Apollo Análisis Causa Raíz para la investigación de incidentes se institucionalice.

Participación recomendada:
Este taller es excelente para cualquier persona que busque actualizarse en conocimientos de análisis causa y efecto para la solución efectiva de problemas, la eliminación de defectos y la investigación de incidentes y accidentes, mediante la aplicación de la metodología Apollo Análisis Causa Raíz.
Adecuado para Gerentes y Supervisores que no participan en los detalles de una investigación del incidente, pero que tienen la necesidad de dirigir y apoyar las actividades asociadas. Este curso también puede ser utilizado como una visión general para cualquier persona interesada en participar da las acciones identificadas a solucionar incidentes y problemas eficazmente.

Contenidos:
Los temas a desarrollar son:
• Definir el Problema.
• Crear el Diagrama de Causa y Efecto.
• Identificar las Soluciones Efectivas e Implementar las Mejores Soluciones.

Resultados:
Una vez terminado, los participantes podrán:
• Resolver efectivamente los Problemas y eliminar definitivamente los Defectos.
• Investigar a fondo los Incidentes o Accidentes.

Detalles:
Fecha: 19 de noviembre de 2019 // Horario: 8:00 a 17:00 horas // Local: LATU.

Los participantes recibirán un Manual de Curso con las imágenes de la presentación.
Se podrán descargar algunas herramientas informáticas en formato Demo por los participantes por lo cual recomendamos llevar computadora.

Instructor:
Ing. Ind. Santiago Sotuyo Blanco, CMRP, CRL, AMP-S
Gerente Ingeniería – Latino América
ARMS Reliability – ssotuyo@armsreliability.com

 

Costo: U$S 380 + IVA
Duración: 8 hs.

Contacto: Ing.Laura Alonso
Cel. 094 275409